• Central : 941 502 690 • Calle Canalejas, 1, Logroño (ES)
23Feb
2018
0
año_escolar_en-el-extranjero-irlanda

Año escolar en el extranjero

AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO

La formación académica en el extranjero es la mejor opción no solo por el aprendizaje del idioma, sino porque permite al participante continuar los estudios en un sistema educativo diferente y vivir en otro país, conociendo desde dentro otra cultura. Una experiencia muy completa como es un año escolar en el extranjero, va a contribuir a forjar la personalidad y desarrollar una conciencia cultural y social de vuestros hijos.

Debemos tener en cuenta que el sistema educativo en el extranjero es diferente al español, por lo que debemos estar preparados para adaptarnos a estas diferencias y poder sacar el máximo rendimiento de ello. Somos conscientes que la decisión no es fácil, pero sin duda los beneficios obtenidos y la recompensa personal superan con creces los temores iniciales.

Las solicitudes para realizar un año escolar en el extranjero deben realizarse entre septiembre y marzo (a partir de abril y hasta mediados de mayo dependerá de la disponibilidad de plazas) y la convalidación de créditos académicos se realiza a final de curso según la normativa del Ministerio de Educación.

Al estudiante se le asesorará en la elección del país para realizar el año escolar en el extranjero, para que se adapte a las preferencias y expectativas del estudiante, así como en la elección de las asignaturas. Se ayudará a las familias en todo el proceso de inscripción y durante el desarrollo del año escolar para asegurar su correcto funcionamiento y que sea un éxito. El estudiante dispondrá de un tutor desde que llega y hasta que finaliza su año escolar en el extranjero que será su punto de referencia, supervisando y ayudando al alumno en todo lo relacionado al colegio y la familia.

Los países disponibles para cursar un año escolar en el extranjero son los siguientes:

 

 

AÑO ESCOLAR EN IRLANDA

Irlanda es un país tradicional y conservador. Nuestros colegios se encuentran en ciudades pequeñas y tranquilas, lo que permite a nuestros estudiantes moverse con facilidad para acceder a las actividades extracurriculares. El sistema educativo es muy similar al español, por lo que la adaptación es más sencilla y el proceso de admisión más rápido y flexible. El sistema educativo irlandés ha sido reconocido como uno de los más desarrollados y exitosos de Europa, contando con uno de los porcentajes más altos de alumnos graduados en la escuela secundaria y con la tasa más elevada de estudiantes que acceden a la Universidad.

Los estudiantes acceden a la escuela secundaria desde los 12/13 años a los 18/19 años.

Las clases se imparten en horario de mañana y tarde. Las asignaturas se agrupan en Idiomas, Ciencia Aplicada, Empresariales y Estudios Sociales. Lo normal es tener siete asignaturas.

El sistema educativo comprende 3 ciclos:

  • Junior Cycle: durante los tres primeros años. Al finalizar el tercer cuso se consigue el Junior Certificate.
  • Transition Year: etapa destinada al desarrollo personal del estudiante. Los estudiantes imparten gran variedad de materias, lo que les permite encarar su futuro de manera más informada y madura.
  • Senior Cycle: consta de los dos últimos años de High School, preparatorios para acceder al Leaving Certificate.

 

Alojamiento:

Familia:

Son familias seleccionadas cuidadosamente y supervisadas, los cuales ofrecen una cálida acogida y continua supervisión.

El alojamiento en familia es en pensión completa, teniendo siempre en cuenta que pasará a formar parte de la familia, siendo así uno más de la familia. En ningún caso será tratado como un invitado, por eso se consigue una máxima integración en la cultura irlandesa y en la vida familiar. De lunes a viernes la comida será un “packed lunch “, incluye lavado de ropa, habitación con mesa de estudio , armario ropero,…

Internados:

Cuando hablamos de colegios privados se nos ofrece otra oportunidad de alojamiento, los internados. En esta opción los estudiantes conviven con otros jóvenes irlandeses compartiendo así todo su tiempo. En este caso la supervisión es completa debido a que el propio personal se aloja con los estudiantes.

Las habitaciones y baños son compartidos y el número de estudiantes por habitación varía en función del colegio. Todas las comidas están incluidas.

OPCIÓN TRIMESTRE ESCOLAR EN IRLANDA: la opción de realizar un trimestre escolar en Irlanda está disponible durante el primer trimestre del curso escolar, es decir, de septiembre a diciembre. En algunos casos es posible realizar el segundo trimestre. Este programa NO ES NECESARIO CONVALIDARLO, por lo que los estudiantes deben asegurarse que el instituto en España les permite ausentarse durante este periodo e incorporarse sin problemas a su curso en enero. En esta opción las escuelas proporcionan uniforme y libros de texto en sistema de alquiler o de préstamo, dependiendo del colegio. El funcionamiento es el mismo que el del año escolar.

 

 

 

AÑO ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS

Un intercambio en Estados Unidos es una de las experiencias más gratificantes para recordar durante toda tu vida. Podrás descubrir la cultura america, te sentirás como un miembro más dentro de tu familia anfitriona y harás nuevos amigos en la escuela. Todo ello sin duda te hará crecer y formarte como persona. Asistirás a un High School, la institución educativa con más tradición en Estados Unidos. Se financian por subvenciones estatales e impuestos locales, por lo que los residentes en cada distrito escolar participan activamente en él. El High School es el centro de la vida académica y social en Estados Unidos.

Alojamiento: 

Durante el tiempo que dura el programa vivirás con una familia americana que te acogerá en su casa como si fueras un miembro más. Las familias son voluntarias y no reciben ninguna remuneración económica . Están deseando compartir contigo una experiencia única y aprender de tu cultura al mismo tiempo que tu aprendes de la suya.

La integración con la familia es tan completa  que cuando termine el programa te darás cuenta de que tienes una familia americana  para siempre.

CLASES:

El sistema educativo es diferente al español, aprendes a tomar decisiones por ti mismo. Este sistema facilita y favorece la comunicación entre el profesor y el alumno. Se participa activamente en las clases, requiriendo la opinión de los estudiantes. Es una enseñanza fundamentalmente práctica.

Cada High School suele tener una serie de asignaturas obligatorias y una gran variedad de asignaturas optativas, como fotografía, periodismo, diseño,… en total, se suelen cursar entre cinco y siete asignaturas por semestre.

CONVALIDACIÓN DEL CURSO

El año escolar en Estados Unidos es convalidable de acuerdo con lo regulado por el Ministerio de Educación, siempre y cuando se cumpla con la legislación vigente y se aprueben todas las asignaturas.

HES Idiomas te dará información sobre la elección de asignaturas antes de tu salida y supervisará la elección de las mismas antes del comienzo del  curso.

OPCIÓN DE SEMESTRE ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS

Actividades

El High School convoca multitud de actividades extraescolares de tipo deportivo, social, cultural y recreativo. También se puede acceder a numerosos talleres o pertenecer a algún club. El mantenerse activo es la mejor forma de hacer amigos y de formar parte de la comunidad educativa.  Podrás practicar deportes, unirte a las cheerleaders o a un grupo de música… todo para sentirte como un estudiante americano más.

 

 

AÑO ESCOLAR EN CANADÁ

Canadá es un país próspero, multicultural, seguro y con un alto nivel de vida, formado por un crisol de etnias y culturas totalmente integradas. Sus habitantes son acogedores y con ganas de compartir su vida con quien los visitan.

El sistema educativo es autónomo en cada provincia, pero todas tienen en común su alto nivel educativo ya que los canadienses dan una gran importancia a la calidad de la educación y de los colegios. El programa en colegio público puede realizarse en las provincias de Alberta, British Columbia, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario y Saskatchewan. Los estudiantes pueden regresar a España en las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

 

CLASES:

Los estudiantes asistirán a clase en el High School como cualquier canadiense. Dependiendo de la provincia elegida y del distrito escolar, los estudiantes elegirán un número de asignaturas determinado. El curso escolar es convalidable por el Minisiterio de Educación español. Los deportes y las actividades extracurriculares con una parte importante en todos los colegios. Los estudiantes tendrán laa oportunidad de participar en distintas actividades a lo largo de la semana.

 

Alojamiento en familia: 

Convivir con una familia canadiense es una maravillosa manera de mejorar en el idioma y de conocer a fondo la cultura y su forma de vida. El estudiante se alojará en habitación individual o doble compartida con un hijo de la familia y con otro estudiante de diferente nacionalidad.

OPCIONES: año escolar (de julio/agosto a mayo/junio), semestre escolar (de julio/agosto a enero/febrero, este curso no es convalidable), short therm (duración de 8 a 16 semanas disponible durante todo el curso, este curso no es convalidable).

 

AÑO ESCOLAR EN REINO UNIDO

La enseñanza británica goza de un gran prestigio a nivel internacional. La tradición de sus colegios, la calidad de la enseñanza y sus excelentes instalaciones tanto a nivel educativo como a nivel deportivo y cultural hacen que el Reino Unido sea un excelente destino para realizar un año escolar en el extranjero.

Este programa está orienado a estudiantes de 11 a 16 años para realizar un año escolar en un colegio público o privado, con alojamiento en familia o internado en función de la opción elegida.

 

 

AÑO ESCOLAR EN ALEMANIA

El sistema educativo alemán es diferente al español. Es un sistema exigente y por ello se recomienda para estudiantes maduros, responsables y con un nivel académico alto. También será necesario poseer un nivel B2 de alemán.

Cada estado tiene unas fechas para el desarrollo del curso escolar y tiene libertad para escoger los contenidos de las materias y la estructura de los cursos. Trabajamos con colegios en diferentes estados de Alemania: Bavaria, Berlín, Brandenburg, Hesse, Lower Saxony, Renania del Norte-Westphalia y Rhineland-Palatinado.

Los estudiantes se alojan en familias alemanas que ha mostrado interés en acoger un estudiante en casa. Pueden ser familias con o sin hijos, o familias monoparentales. Los estudiantes disponen de coordinadores locales en las diferentes zonas que velarán por su adaptación a la familia, al colegio y al entorno en general.

Este programa está orienado a estudiantes de 14 a 17 años para realizar un año escolar en un colegio público, existiendo la opción de realizar un semestre escolar en lugar de año completo.

 

Solicita más información sobre el año escolar en el extranjero a través de nuestro formulario de contacto o envíanos un mail a info@kidsandteens.es

 

CLICK AQUÍ PARA VER TODOS LOS CURSOS DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO

CLICK AQUÍ PARA VER TODOS LOS CURSOS DE INGLÉS PARA JÓVENES EN IRLANDA

CLICK AQUÍ PARA VER TODOS LOS CURSOS DE INGLÉS PARA JÓVENES EN REINO UNIDO